Implantes y dientes en el día
La técnica Dientes en un día significa que después de la colocación de los implantes, el paciente tendrá dientes provisionales fijos unidos a ellos en un plazo de 24 horas, sin que sea necesario esperar el período de osteointegración o de unión del implante al hueso que puede oscilar entre 3 y 8 meses. A esto se ha llegado mediante el empleo de nuevas técnicas quirúrgicas, nuevos diseños y superficies de implantes y cambios biomecánicos en las prótesis, que consiguen aumentar la estabilidad inicial de los implantes. Esto se podrá realizar en casos con hueso favorable y siempre que las ventajas de colocar esas prótesis provisionales sobre implantes en el día superen a los riesgos , lo que habitualmente sucede en los casos unitarios en zona estética y en casos de múltiples implantes.
El incisivo central derecho debe ser extraído. Se extrae y se inserta un implante con una corona provisional en la misma sesión y a los 4 meses se coloca la corona definitiva ceramometálica.

Extracción de todas las piezas dentarias y colocación de 2 Prótesis fijas provisionales de resina sobre 4 implantes inmediatos en cada maxilar.
